Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco
Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco
Foto
Suministrada

Share:

En Malambo, hicieron “una vaca” para dotar a la Alcaldía de muebles, cortinas y banderas

Denunció que en medio del déficit se entregaron contratos que se pagaron en diciembre

Más que la falta de muebles, cortinas, banderas y televisor, a la Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco le preocupa el déficit fiscal que encontró en el municipio. 

La Mandataria llegó este miércoles por segundo día a su despacho.

Hoy, la que es ya su oficina, da la apariencia de una casa en remodelación.

Huele a pintura, ingresan muebles y se instalan cortinas con etiquetas que muestran nuevos elementos que se compraron gracias a “la vaca” que hicieron los nuevos funcionarios, para tener donde sentarse o protegerse de la luz exterior porque por esta época del año, el sol “pega fuerte” por la ventana.

"Yo encontré un panorama desolador, donde no me dejaron ni las banderas, las persianas se las llevaron toditas,  el sol me va pegar en toda la cara todo el tiempo pero bueno", dijo la Alcaldesa en tono sonriente.

Alcaldía de Malambo

No estaban los insumos básicos para ejercer sus funciones correspondientes y dos exalcaldes que gobernaron antes de su antecesor aseguraron que eran elementos que ya habían comprado en sus mandatos.

"Cuando entré aquí en el día de ayer, me acompañaban los doctores Víctor Escorcia y Efraín Bello, (exalcaldes) y me decía Víctor qué pasó? Dónde está la neverita que yo dejé. En el día de ayer, entre todos, unos trajeron unas sillas, y estamos organizando. Pintamos ayer”, precisó.

Sin embargo, lo más preocupante para Yenis Orozco  es la situación financiera del municipio.

"Nos encontramos con un presupuesto aproximadamente de 240.000 millones, pero con una deuda aproximada de 118.000 millones de pesos. Con muchas personas que trabajaron con orden de prestación de servicios que se le adeuda hasta cuatro meses, con los amigos conserjes, las aseadoras, manipuladoras de alimentos que han protestado por su salario digno".

Cuestionó que en medio de este difícil panorama financiero se hayan contratado unos 50 trabajadores provisionales a quienes sí se les cancelaron sus salarios y sus prestaciones.

Según dijo la Alcaldesa, no fue solo su despacho el que encontró desvalijado, también en otras dependencias había un panorama similar.

Alcaldía de Malambo

Más sobre este tema: